Aborda policía incidente en puente de Londres como acto terrorista

Londres, 29 nov (Prensa Latina) La Policía Metropolitana anunció que trata un incidente ocurrido hoy en el puente de Londres como un acto terrorista, aunque admitió que las circunstancias alrededor del hecho aún no están claras.

El cuerpo policial conocido popularmente como Scotland Yard también confirmó a través de Twitter que sus agentes le dispararon a un hombre, pero no dio más detalles sobre el estado de salud del individuo.

En un tuit anterior, los uniformados informaron haber recibido una llamada de alerta a las 13:58, hora local, sobre un apuñalamiento cerca del puente que cruza el río Támesis, en el centro de la ciudad.

Un hombre fue arrestado. Creemos que varias personas resultaron heridas, señaló la fuente, la cual pidió también a la población que se abstenga de publicar en las redes sociales fotos y vídeos del incidente.

Una de esas publicaciones, reproducida por la cadena Sky News, muestra los momentos en que varias personas tratan de reducir por la fuerza a un hombre en uno de los extremos del puente.

También se observa la llegada de un policía armado con un fusil, y poco después se escuchan lo que parece ser dos disparos.

El Servicio de Transporte de Londres anunció, por su parte, que tanto el puente como la cercana estación del metro, se mantienen cerradas para facilitar las investigaciones.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien se encontraba en campaña electoral en las afueras de Londres, aseguró a través de Twitter que está siendo actualizado constantemente sobre el incidente, y agradeció a la Policía y a los servicios de Emergencia por su rápida respuesta.

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también destacó la actuación de las fuerzas del orden público y de los paramédicos, y se solidarizó con las personas que se vieron afectadas por el hecho.

Te puede interesar:

Considera la mayoría de europeos que uso del euro es positivo, según sondeo